sábado, 27 de marzo de 2010

La hora del planeta

Hoy he celebrado la hora del planeta cocinando con la ayuda de unas velas. Porque la hora del planeta, para mí, es mucho más que el ahorro energético de una sola hora al año; la hora del planeta es un momento para reflexionar, para que pongamos todo nuestro empeño en continuar las tareas que estábamos realizando pero sin luz, para que nos demos cuenta de que podemos realizarlas de la misma forma pero derrochando menos. ¿De qué serviría pasar esa hora sentados, a oscuras, esperando desesperadamente que pasen los minutos? Hemos creado necesidades absurdas, alimentadas por nuestro bienestar y por nuestras necesidades excesivamente cubiertas. La televisión, la publicidad, las marcas... el dinero. Al menos hoy, todos deberíamos haber reflexionado sobre ello.

Esta tarde fui a una tienda de alimentación china y, entre otras cosas, compré masa pasa hacer rollitos primavera. Y al llegar a casa, cuando me disponía a empezar a cortar la col, sonó la alarma de mi móvil diciéndome que eran las 8.25 y que tenía que apagarlo todo. Así que encendí velas y seguí con lo que estaba haciendo.

rollitos negro

Rollitos Primavera

Placas de masa para rollitos
1/4 col o repollo
1/4 carne picada de cerdo o mixta
50gr de bambú cocido
1 zanahoria
Aceite de oliva
Sal

En primer lugar se debe cortar la col, la zanahoria y el bambú en juliana (en tiras finas). En una sartén dorar la carne y agregar después todas las verduras. Salar y dejar cocer hasta que las verduras estén blandas.
Después sólo se debe rellenar la masa y formar los rollitos, freírlos y disfrutarlos con una buena salsa agridulce.

5 comentarios:

  1. ...y yo tuve la suerte de poder saborearlos...¡Os aseguro que estaban exquisitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Gracias! Aunque no sé si tu opinión es del todo objetiva ;p. Mil besos Trelli.

    ResponderEliminar
  3. Cambiando quizás la carne de cerdo, o mezclandola mas con gato, conseguirias un plato chino mas genuino. Tambien se puede conseguir el mismo efecto con una buena pata de perro. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. donde puedo conseguir la masa para rollitos? tiene algun nombre clave como masa chaoli? o algo asin?

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja! Masa chaoli?? ;P. No, pero en una tienda de alimentación china los encontrarás sin problemas en la parte de congelados. Yo los encontré en la tienda de la calle Sol (creo que así se llama), la que está detrás de la plaza del Duque (hablo de Sevilla, claro). Pregunta por masa para hacer rollitos. Un beso!

    ResponderEliminar