miércoles, 31 de marzo de 2010

Pizza

ingpizza

Para la masa

500 gr de harina
1 1/2 vaso de agua
1/4 vaso de aceite de oliva
25 gr levadura
1 cucharada de sal

Hacer la masa es muy sencillo, y merecerá la pena. En primer lugar hay que mezclar la levadura fresca con la harina, desmenuzándola con los dedos. La sal la pondremos en un lado, sin mezclarla para que no toque la levadura directamente y después haremos un volcán para echar el agua y el aceite en él. Después sólo tendremos que amasar hasta conseguir una masa homogénea.
Antes de formar la pizza dejaremos la masa reposar durante una hora en un bol tapado con papel film o con un trapo de cocina limpio.

masapizza

A la hora de hacer la pizza hay varios tipos dependiendo del grosor de la misma; la pizza romana es la más fina y crujente, de unos 2mm; la pizza al estilo napolitano de unos 5mm aproximadamente y la focaccia de 1cm.

El relleno... eso ya es cosa de cada uno. Primero el tomate (natural triturado o salsa de tomate frito), después el queso y por último todo lo demás: jamón, más queso, chorizo, verduras, frutti di mare... lo que os guste, esa es la belleza de una pizza.

IMG_4827

5 comentarios:

  1. Aparte de buena cocinera, eres un crack haciendo entradas. Ésta te ha quedado muy bien, enhorabuena!
    P.D.: Qué hambre me ha entrado...

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene mu buena pinta, además de estar rico. Dónde se consigue la levadura fresca? En Pilas complicado... merece la pena hacer uno mismo la pizza. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Fran, la levadura la puedes comprar en Mercadona. Viene en paquetitos de 100gr (50+50) que se suelen encontrar junto a las mantequillas. Gracias a Mercadona ya todo el mundo puede conseguirla, así que quiero que pronton me mandes una foto de tu pizza casera!! Claro que merece la pena!!! Y si no te atreves, venid un día a casa y nos manchamos todos de harina xDD.
    Yakarta, cómo se nota que eres mi hermana... gracias!!

    ResponderEliminar
  4. REYES, creo que la levadura es 25g por cada 500gr de harina según pone en la levadura fresca del mercadona, tú tienes puesto 50 gr ¿es errata o es que tu poones más levadura que lo que indica el fabricante?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Fran. Me he equivocado, gracias. Me lié con los paquetes de Mercadona xD. Ahora mismo lo cambio. Son 25 gr, incluso le puedes poner menos (como 15 o así). Un besito guapo!!

    ResponderEliminar