sábado, 17 de abril de 2010

La comida absorbe energía

La comida absorbe energía. He estado en muchas cocinas, he tenido muchos compañeros y, en la mayoría de los casos, se comete un error. La cocina es belleza, sólo busca satisfacer y complacer, ya no es sólo cubrir una necesidad y, por ello, algunas personas ya la llaman “arte”. Pero aún hay muchas cocinas que, aunque se llenan la boca hablando de su buena calidad y su buena gastronomía, siguen sin respetar los productos y sin respetar las manos que los transforman. Dirigir una cocina no es más que cuidar el producto y respetarlo, y cuidar tu equipo como si fuera tu familia. Hablando con ellos, no gritando, siendo humilde y nunca olvidando que nadie lo sabe todo y que, incluso alguien que aparentemente no sabe nada, puede compartir contigo algo maravilloso que, si no le hubieras prestado atención, nunca hubieras aprendido. Señores, trabajamos una media de 10 horas diarias, ¿seguro que no nos podemos sentar para pelar patatas? ¿Es que sentado se trabaja más lento? ¿Debemos seguir trabajando aunque tengamos fiebre? ¿Es eso humano?

¿Realmente eso es cocina o es simplemente dinero? Escribo esto porque me da vergüenza. Me avergüenzo de esos “cocineros” que no ayudan, sino que dicen “déjalo que sufra” mientras su compañero monta nata y empiezan a dolerle los brazos. No somos soldados, somos amantes de nuestra profesión.

La energía de mis platos es positiva y me negaré siempre a tener que hacerla oscura, esa incluso debe sentar mal.

9 comentarios:

  1. jojojojo pero que familiar me es esta situación!
    Tienes mucha rasón Reyes!
    A mi tambien me gusta ser positivo y alegre en la cocina, aunque si me dejan disfruto muchisimo en la hora de la guerra! xD
    por eso los dos tomamos la misma decisión.
    ya me queda menos ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Me alegra oir eso!! Tú eres un artista y lo sabes. Mil besos!!! Oye, y esa cerveza prometida? Ya irá con tapa incluída, no? me voy cobrando intereses... Muak!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.periodistadigital.com/salud/nutricion-y-ejercicio/2010/04/16/cinco-secretos-restaurantes-camareros-no-confesar.shtml

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja yo? tu si que eres una artista!!
    Pues esa tapita cuando tu quieras y podamos!
    a ver si "el argentino" si se nos apunta xD
    un beso!
    Muack!
    Cuidate ;)

    PD.: todo bien por el nuevo restaurante?
    espero que si!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Asiasssss!! Dile a Pablo que se una a mi blog xDD. En el restaurante empiezo el miércoles, ya te contaré. Tú cruza los dedos! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. si si ya le dije a pablo (el montador de nata) lo agobié para que visitara nuestros blog y lo ha visitado y piensa que te expresas muy bien y que tienes toda la razon pero nose no le va tanto esto de comentar o me dijo algo como que no sabe ....
    en fin...
    yo cruzare los dedos por ti!
    si necesitas algo avisa ;)
    besos!!!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post reyes! :) ja me senti un poco identificado!. creo que voy a seguir tu consejo! y a ver cuadno nos juntamos por esas birras y esas tapas y nos cuentas de tu nuevo curro.. que creo que con tu forma de ver la coicna va a salir todo de puta madre!

    El Argentino!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! Tú vales mucho y esa oportunidad que te han ofrecido no la puedes dejar pasar!! Aprenderás mucho y crecerás un montón. Hazme caso a mí que a veces se me ocurren cosas buenas ;P. Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. en la cocina hay que correeeeeeeeeeeeeeer!!!
    no ahora enserio para cuando las birras??¿¿
    Besos wapetones!!

    ResponderEliminar