domingo, 18 de abril de 2010

Spaguetti con gambas al ajillo

IMG_4829

Spaguetti para dos personas
250 gr de gambas
4 ajos picados
1 guindilla
Agua
Sal
Parmesano

Tras pelar las gambas, usaremos las cáscaras para hacer un caldo. Las echaremos en una olla, cubriéndolas de agua y las dejaremos hervir unos 10 minutos. Tras colar el caldo lo pondremos en otra olla con un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal, y lo calentaremos hasta que el agua hierva de nuevo. Entonces echaremos los spaguetti y los sacaremos cuando hayan adquirido el punto deseado. Lo más fácil para saber si están hechos es rescatar alguno del agua hirviendo y probarlo, o partirlo por la mitad y si vemos un pequeño punto blanco en el centro, entonces ya estarán al dente (como yo los prefiero). Algunas personas dicen que si tiras el spaguetti a la pared y se pega, será que están hechos, pero a mí ese método me parece horrible. Lo más recomendable es leer el tiempo de cocción del envase y poner el temporizador.
Para esta receta me gusta lavar los spaguetti una vez cocidos, pero eso ya es cuestión de gustos.
En una sartén doraremos los ajos picados en un poco de aceite con la guindilla (a la que le haremos un pequeño corte) y un poco de sal (yo prefiero echar la sal a los ajos, creo que quedan más sabrosos), y después las gambas. Cuando estén hechas añadiremos los spaguetti, los saltearemos un poco mezclándolos bien con las gambas y ya sólo nos quedará apartarlos y echarles parmesano rallado encima.

Que aproveche!!

8 comentarios:

  1. A mí me gustan mas los fusilli en esta receta porque los spaguetti...se me hacen tannnnnn larrrgosssssss!!! :-)) Pero la receta, sea con lo que sea, es buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lol! Y esto cuándo lo has hecho, que yo no lo he catado??? xDD
    Riquísimos, doy fe.

    ResponderEliminar
  3. Ese es uno de mis platos favoritos. Con almejs a lo fruti di mare mejor.

    ResponderEliminar
  4. A lo frutti di mare mejor con un poquito de vino blanco al saltear las almejas. Y perejil, claro. Para que luego digas que no pongo recetas fáciles que te gusten, ;P Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No, ya no digo eso, me estoy chupando los dedos...

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo.. yo los hago tambien, y le añado unos tomatitos cherrys y no le pongo queso.. mmmmmm que estomago se me está poniendo.. a ver si poneis mas recetas de pasta.. por cierto yo utilizo los espagueti doble largo tienen mas juego y es superdivertido enrollarlos.. saludos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... qué rico con los tomates! lo probaré la próxima vez! A ver si tengo más tiempo y pongo más recetillas pronto. Un saludo amiga!

    ResponderEliminar