domingo, 27 de junio de 2010

Pasta rellena: Sacchetti de parmesano, emmental y bacon

Hacer pasta en casa es facilísimo además de enormemente gratificante. Requiere de tiempo, pero no de demasiada habilidad. Cualquiera puede hacerla y además, la multitud de tipos existentes, hacen de ella un alimento del que nunca puedes cansarte.

Sacchetti de queso y bacon

Masa para la pasta fresca

1 huevo por cada 100 gr de harina
Para esta receta:
200 gr de harina
2 huevos

Para el relleno

Queso emmental
Queso parmesano
100 gr de bacon

Mezclar los huevos con la harina y amasar hasta formar una masa muy compacta. Con la ayuda de un rodillo, estirarla hasta conseguir una masa lo más fina posible, de 1mm ó 2. Cortar cuadros de 10x10 cm y reservar bajo un paño.
Rallar bastante queso, a partes iguales de ambos y añadir el bacon bien picado. Cogiendo el cuadro en la mano, poner un poco de la masa de queso y bacon en el centro. Cerrar uniendo primero dos esquinas y luego las otras dos. Para que queden bien unidos presionar por debajo de los flecos con el mango de una cucharilla de café.
Si no se van a consumir en el momento, se deben conservar en el frigorífico o, también, en el congelador.
Para degustarlos se cuencen como la pasta fresca normal, unos 10 minutos en agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite si se tiene la costumbre.
Ah! Y servirlos con la salsa que más nos guste. Los de la foto están hechos con una cebolla picada dorada en la sartén, seguida por pollo y berenjena en pequeños trozos y cubiertos de nata. Unos minutos hirviendo, sumarles los sacchetti y... a comer!

1 comentario: