miércoles, 9 de diciembre de 2009

Por ello empiezo este blog

Quizás el nombre del blog haga pensar que no me gusta la cocina, pero no es eso lo que he querido reflejar sino todo lo contrario.
Lo cierto es que la cocina era, es y será el principal sentido de mi vida, pero a veces siento que si hubiera elegido otra profesión me hubiera ido un tanto mejor.
Tengo 22 años, llevo cocinando desde los 9, profesionalmente desde los 17 y le he dedicado tantas horas, tantos días que, creo que puedo decir que soy cocinera. Desde la gastronomía francesa hasta la tailandesa, pasando por las más extrañas recetas medievales o las primeras sopas que el ser humano pudo probar. Esa soy yo. A veces pienso que yo no tengo corazón, ni pulmones, sino ramitas de albahaca y millones de botecitos de especias.
Ahora estoy en paro, bueno, ahora mismo estoy en casa con neumonía y con el pijama puesto... pero ya me entendéis. Creo que eso es lo que me ha dejado, junto con mis conocimientos, todas mis horas de trabajo: enfermedades y dolores de espalda :). En estos años he trabajado una media de 10 horas diarias. A veces 18, a veces 12, pero nunca menos de 8 (ni siquiera cuando, por un golpe me partí alguna costilla). La cocina es así; "nunca te sientes, no te apoyes en la mesa, no descanses una pierna sobre la otra, no descanses, que tu cara nunca refleje cansancio o dolor, no hables, grita, etc, etc". Y todo para que, después de que no se valoren tus conocimientos, ni siquiera te den de alta en la seguridad social. Pero claro, tiene algo muy bueno, y es que es una profesión preciosa a la que nunca puedes dejar de amar.
Por ello empiezo este blog. Esta va a ser mi forma de enseñar lo que pude aprender. Esta será mi forma de sentirme útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario